miércoles, 1 de febrero de 2017

Tres veces tú de Federico Moccia



TRES VECES TÚ. FEDERICO MOCCIA. Editorial Planeta. 2017.

Una vez más nos encontramos aquí para reseñar otro libro. Y no un libro cualquiera, sino el gran desenlace de la historia entre Baby, Step y Gin.

En primer lugar, para los que estén desorientados, os tengo que situar. Estamos en el tercer libro de la trilogía (por llamarla de alguna manera) de A metros sobre el cielo de Federico Moccia. El primero, A metros sobre el cielo, nos cuenta cómo se conocen Babi, una chica refinada, con dinero y que se mueve en un mundo de pudientes y educados, y Step, un chico violento e impulsivo que se mueve en moto por las calles de Roma, se involucra en trifulcas, tiene amigos de ambientes casi marginales y peligrosos… Aunque son dos personalidades y mundos totalmente diferentes, se enamoran y viven una bonita historia de amor.

En el segundo, Tengo ganas de ti, Step, que se ha ido a EE.UU. después del triste accidente de su mejor amigo en el libro anterior, vuelve a Roma y hay un pequeño reencuentro con Babi, pero la trama central se desarrolla alrededor de lo que surge entre él y una chica con la que "supuestamente" se encuentra accidentalmente en una gasolinera, Ginevra (Gin). En este libro, Step lucha contra los fantasmas del pasado y a la vez inicia una relación con Gin, sin olvidar a Babi.

De esta manera, los argumentos se podrían resumir así: el primer libro trata de la relación entre Step y Babi, el segundo entre Step y Gin y... ta, ta, tachán... el tercero entre los tres.

Pues sí, este último libro del que quiero hablaros es bastante difícil de reseñar sin hacer spoiler por eso, porque se ven mezcladas las vidas de los tres, y aunque nunca están presentes los tres a la vez, entre las dos mujeres sí hay escenas juntas. Aun así, intentaré despertar vuestra curiosidad sin desvelar demasiado.

En esta etapa de su vida, Step se ha convertido en un productor de televisión bien avenido con una empresa muy prometedora, vive con Gin y tienen planes de casarse.

A la vez que su vida profesional es exitosa, puesto que junto con su ayudante, Giorgio Renzi, consigue levantar la empresa y vender muchos programas a las cadenas de televisión, su vida personal también se desarrolla a las mil maravillas con Gin. Viven juntos y están a punto de casarse.

Pero por cosas del destino o no, porque puede ser que alguien tenga la voluntad de forzarlo, se encuentra de nuevo con Babi y esta le cuenta una sorprendente noticia que le incumbe bastante a él y que le cambia la vida.

Este encuentro y la noticia comienzan a hacerle dudar de su relación con Gin, con la que va a casarse dentro de unos días y con la que descubre que van a aumentar la familia también. Tras algunas dudas se celebra la boda (lo cuento porque no es un hecho sorprendente, se sabe desde el principio).

Después, aunque la empresa va bien, resulta que tiene otros encuentros con Babi tras casarse y a partir de ahí nace algo más serio que le lleva a replantearse si dejar a Gin.

Pero a la vez Gin, aparte del embarazo, tiene que lidiar con algo mucho más serio que no le cuenta a nadie. Gin da a luz y esto hace que Step se replantee su relación con Babi, con la que ha tomado decisiones más serias que unos simples escarceos amorosos extramatrimoniales.

Mientras tanto, el libro sigue narrando que la empresa de Step, Futura, sigue subiendo como la espuma con algunos contratiempos en los platós, que Step y su compañero intentan arreglar in situ.

Tras el nacimiento del bebé, como decía, Step decide acabar con todo lo que ha creado con Babi y Gin, pues no es tonta.. y mientras tiene que cargar con una terrible noticia, tiene que cuidar del bebé y además, con esta triste historia entre su marido y Babi.

Se narra casi al final otro suceso impactante que le abre aun más los ojos a Step para decidir qué hacer con su vida, aunque siempre está indeciso.

Pero tras conocer la situación irreversible de Gin, se derrumba y ella, generosa, hace algo que la honra y que permitiría a Step ser feliz.

El libro acaba con la situación más o menos arreglada, pero no muy optimista, dado lo que sucede poco antes.

Mi opinión... que el autor no sabía por donde salir y ha buscado una solución bastante eficaz pero muy trillada.

No quería inmiscuir a los tres en una relación a dos bandas y decidió cortar por lo sano. Aunque la verdad, nunca estuve de parte de Babi... por lo que el final para mí es simplemente eso, un final como los que puede haber en la vida pero para nada es lo que se merecían ciertos personajes.

Y es que pienso que aunque un amor puede ser arrebatador y muy intenso, hay que pensar en el daño que se puede hacer a otras personas. Si es verdad que tu mente puede pensar en ti y otra persona como pareja, quiere decir que eres lo suficientemente empático como para incluir a una tercera y comprender que va a sufrir con esta situación. Por lo que deberías quedarte con alguna de esas dos personas y no herir a una de ellas porque piensa que la quieres realmente.

Es una reflexión, porque si tengo que aplicarlo a la historia, se disparan los spoilers.

Las personas con las que he hablado y lo han leído (el tocho de ochocientas páginas en unos días o una semana, como yo), están de acuerdo conmigo, supongo que porque no son pasionales ni impulsivas en cuanto al amor, adjetivos que tampoco me aplico.

Habrá otra gente que piense que la relación de Step y Babi es la que debería haber tirado para adelante, arrastrando todo a su paso... Puede ser, porque el amor es impredecible, egoísta, pero también sanador y placentero... Es nuestra razón de ser.

Por último, tengo que decir que desde el principio (el primer libro), estas novelas me encantaron, no solo porque son frescas, de la vida misma (aunque a veces narren cosas un poco inverosímiles o de novela televisiva) y nos cuentan estas bonitas historias de amor, sino porque la ambientación me encanta. Me hacía mucha ilusión llegar a conocer Roma cuando leía en sus páginas las descripciones de la Ciudad Eterna. Los recorridos en moto que hacía Step, el mar de Ostia, las plazas romanas, el Tíber... Estos escenarios luego los vi en persona y me encantaron. Como el famoso puente Milvio de los candados, el barrio de Trastevere, Via del Corso... Encantadores, vamos.

Os animo a leer este libro y los otros dos anteriores, si no los habéis leído ya. Merece la pena porque son historias de amor muy bonitas, con personajes profundos y unos lugares bellísimos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law