domingo, 12 de marzo de 2017

Casanova en apuros de Pedro Becerra



CASANOVA EN APUROS. PEDRO BECERRA. Editorial SonicerJ. 2015.

Este libro tan curioso lo gané en un sorteo del grupo de Facebook Textualmente activas y su autor, Pedro Becerra me lo envió hace ya tiempo. Le agradezco al grupo el premio y por supuesto, al autor el enviarme el libro en formato pdf para que pudiera disfrutar de él y reseñarlo ahora.

He dicho curioso, rellenos, porque en verdad es un libro que me ha sorprendido. Por el título, se puede pensar que va a ser otra novela romántica más con un creído que va de flor en flor, por aquello de Casanovas.

Y aunque en lo de Casanova no nos equivocamos, la historia no es tan simple. Ryan McKenzie es un pagado de sí mismo que incluso se dice que es irresistible y se piropea sin ayuda de nadie.

Al comienzo de la novela, Ryan, un conquistador sin remedio y rey del sexo, decide hacerse la vasectomía de manos de su amigo, el médico Derek, para no tener que preocuparse de ir dejando descendencia ilegítima por ahí. Pero no lo hace sin antes dejar su semilla en un banco de esperma gestionado por el laboratorio Nsuma Lab. Allí conoce a una guapa secretaria, Sophie, que le despierta una peculiar sensación y a la que invita a cenar, pero ella, al contrario que todas las demás mujeres, no se resiste a sus encantos y lo rechaza.

La noche antes de la operación decide despedirse del sexo, pues estará en reposo algunos días en el post-operatorio, y sale con su amigo Derek. Pero tras beber mucho esa noche y liarse con algunas mujeres, a la mañana siguiente despierta en la suite en la que vive sin recordar nada, ni quién le ha traído ni qué hizo o con quién estuvo la noche anterior.

Ese mismo día acude a la consulta de Derek para realizarse la operación y mientras está perdiendo la conciencia por la anestesia, cree ver a Sophie hablar con su amigo...

A partir de aquí, Ryan vive o cree vivir una serie de enredos con Sophie, sus años de adolescente en la escuela, la operación y el esperma guardado que le provocan un estado de confusión... Hasta que ¡pluf! algo sucede y el libro da una vuelta de tuerca, o al menos, no es lo que parecía ser...

Para saber el final, tenéis este estupendo libro de venta en Amazon.

En mi opinión, el libro tiene una narración fresca, con muchos giros pero muy divertidos, porque Ryan se ve enredado en unas situaciones surrealistas y en las que su futura descendencia se ve siempre comprometida. Además, nadie parece decirle la verdad y él, incluso deduce ciertos aspectos de lo que le está ocurriendo con unas increíbles dotes oníricas premonitorias.

Si podemos decirlo así, el argumento gira en torno a la búsqueda del esperma perdido y de la redención. La redención de Ryan, que desde su adolescencia es un conquistador sin remedio que en alguna ocasión dañó profundamente a alguien de su pasado.

Lo recomiendo a los que disfrutan de esos giros constantes en una historia disparatada pero con mucho humor. Una comedia romántica y con tintes eróticos, por supuesto, que también la hace muy atractiva, como Ryan.

Saludos

P.S.: 5º libro del reto "25 españoles"

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law