sábado, 13 de mayo de 2017

El corazón de la bestia de Brie Spangler



EL CORAZÓN DE LA BESTIA. BRIE SPANGLER. Editorial Montena. 2017

Saludos mañaneros.

Hoy he terminado de leer este fantástico libro que ya me atrajo mucho al leer la sinopsis.

Dylan es uno de los protagonistas. Es un chico que no se siente a gusto con su cuerpo porque a pesar de tener quince años es muy alto y grande y tiene mucho vello en el cuerpo. Sus compañeros de colegio le llaman "la Bestia" e incluso su amigo JP utiliza este apodo para dirigirse a él.

No tiene otros amigos aparte del mencionado JP, un chico muy atractivo y muy popular en el instituto, que sale con muchas chicas y que tiene a Dylan como matón para que los chicos que le deben dinero se lo devuelvan.

Un día, Dylan pilla a una compañera de clase por la que está colado insultándole y riéndose de él con una amiga a escondidas en la biblioteca. Harto de la situación, se sube a un tejado para "recoger una pelota" y cae.

El chico se ha roto la pierna y el traumatólogo al conocer las circunstancias en las que se lo ha hecho, decide mandarlo a terapia psicológica de grupo. Allí conoce a unas cuantas de chicas que han querido autolesionarse y Jamie, una chica muy alta y guapa que desde el primer momento congenia con él.

En un momento de la terapia, Dylan, que ha decidido ir por su madre que le obligaba, no está dispuesto a ir más veces y procura pasar esa sesión lo más abstraído posible para irse cuando acabara y no volver más.

Pero esta abstración le va a jugar una mala pasada...

Al ver que Jamie es simpática y no le rechaza como otras chicas, decide volver a terapia, y ella y él se van juntos al parque en vez de acudir a la sesión de grupo.

Allí se conocen un poco más, Jamie le muestra su pasión por la fotografía, él algunos de sus complejos...

Hasta que la relación comienza a avanzar y un día aparece Jamie en el instituto de Dylan. Este se la presenta a sus compañeros, incluido JP, pero su amigo y los otros chicos se ríen de él al ver a Jamie. ¿Por qué? ¿Es que hay algo de lo que él no se ha enterado? ¿Qué sucede con Jamie? ¿Podrá seguir con la relación después de descubrir su secreto?

Dylan le pide señales desde el cielo a su padre muerto para que apruebe o no esta situación, pero, ¿desde cuándo se pueden tomar decisiones esperando las señales de un muerto?

En mi opinión, la historia me ha gustado mucho por su trasfondo, por todo lo que enseña. Los complejos de Dylan son inmensos y no desea ser así, grande, peludo... porque él quiere ser un chico normal, de quince años, no un mastodonte de casi dos metros de altura con un felpudo por cuerpo.

Es por eso que en cuanto conoce a Jamie, que es guapa y que lo acepta, no se lo puede creer. Pero claro, no todo es perfecto. Aun así, Jamie resulta ser un bálsamo para sus dudas y preocupaciones, sus miedos y su vergüenza...

Después de conocer su secreto, la ve como una chica fuerte y valiente y él se siente cobarde por estar siempre pensando en qué dirán los demás sobre él y sobre ellos y su relación.

A pesar de que los adolescentes sufren mucho con su imagen, en esta historia las preocupaciones por su cuerpo de Dylan superan con creces lo normal, tanto que llega a querer suicidarse. Lucha cada día con esas ansias de violencia que le provoca que la gente le rechace por ser tan grande y peludo. Es por ello que intenta superarse en los estudios, sacando muy buenas notas porque es muy inteligente, sobre todo en matemáticas, y no caer en el prototipo que tiene la gente de él, de jugador de fútbol americano que no saca buenas notas.

El desarrollo de la relación de Jamie y Dylan también es un punto importante, por lo que implica que estén juntos. Su relación no es lo habitual y eso da mucho que hablar entre la gente, lo que convierte a Dylan en un mar de dudas...

Pero el amor es el amor... en este libro... se puede decir que es relevante a la hora de superar ciertos obstáculos. Pero, ¿se impondrá? ¿superará los baches que le pone la sociedad a ciertos tipos de relaciones?

Hay que descubrirlo en esta bonita novela, que me ha recordado un poco a mí, a mis dudas sobre lo que piensa la gente, a los niveles de autoestima...

Quizás a alguno le ayude a pensar que los prejuicios que pueda tener la gente son menos importantes que la propia felicidad y la vida, que solo es una.

Lo recomiendo a los que están insatisfechos con su imagen, a los que tienen muy en cuenta todo lo que pueda pensar o decir el prójimo de ellos, sin tenerse en cuenta a sí mismos, lo que sienten y lo que verdaderamente quieren vivir.

Para que se respeten más y vivan libres.

Un saludo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law