viernes, 7 de julio de 2017

Río abajo de Rabaté



RÍO ABAJO. RABATÉ. Norma Editorial. 2008.

Nuevamente en poco tiempo, hola.

Otra reseña exprés para este cómic. Quería dedicarle un tiempo a los cómics y aquí os traigo otro.

Este es especial por la historia que cuenta. Émile es un señor de setenta años cuyo amigo Edmond, con el que iba a pescar y que como él era viudo, muere repentinamente mientras está pintando uno de sus cuadros eróticos.

Edmond le había contado antes que había contactado con una señora, había mantenido relaciones sexuales con ella y se sentía más joven. Estaba empezando a vivir otra vez.

Émile decide visitar a la amiga de su amigo y tiene fantasías con ella y en general, con otras mujeres de su edad a las que se imagina desnudas. Ya en su casa, creyendo que es una traición a su mujer querer rehacer su vida de nuevo y volver a tener sexo, toma una decisión.

Sale de casa dispuesto a hacer algo muy importante, pero en su destino, una casa en la que vivió cuando era pequeño, conoce a unos hippies que le hacen cambiar de opinión.

Y al volver a casa, un evento inesperado le cambia la vida.

¿Qué le sucederá a Émile? ¿Llevará a cabo su decisión? ¿Conseguirá vivir de nuevo su vida y rejuvenecer?

Os invito a leer esta historieta tan entrañable de un señor mayor que se da cuenta de que aunque los demás le llamen viejo y para la sociedad lo sea, tiene ganas de hacer lo que hacen los jóvenes, porque también se cree en su derecho.

Porque las personas mayores no están fuera de la sociedad, son miembros de ella y además, muy necesarios, que tienen sus propios deseos y necesidades. Porque tenemos que sentir en cada etapa de nuestra existencia que estamos en la flor de la vida.

Saludos

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law