sábado, 19 de agosto de 2017

Desde la eternidad de Susana Martín Gijón


DESDE LA ETERNIDAD. SUSANA MARTÍN GIJÓN. Editorial Anantes. 2014.

Hola, desde las calores y la historia romana profundas.

Pues sí. Desde las calores intensas de Mérida y bajo su influjo cultural romano, vengo a daros la brasa (nunca mejor dicho) o a entreteneros, con este libro.

Tenía ganas de leer a esta autora, Susana Martín, sevillana pero afincada en Villanueva de la Serena. Y como estoy de vacaciones en esta ciudad (la mía) pues he pillado el libro en la biblioteca.

Además, la historia está ambientada principalmente en la capital extremeña y uno de los crímenes se comete en Calamonte, el pueblo de al lado y el de mi padre.

Así que ya sabéis por qué he elegido este libro, porque toda su esencia está impregnada de Mérida.

Esta es la segunda novela de la saga Más que cuerpos, cuyo título coincide con el de la primera novela, protagonizada por Annika Kaunda, una agente de policía de origen namibio.

El primer asesinato es el de un aficionado al arte y la cultura romanos que ha reformado la casa de sus padres en el pueblo de Calamonte para convertirla en una auténtica casa romana con termas incluidas. El dueño es encontrado muerto y al parecer ha sido asesinado con un arma de origen romano.

El segundo intento de asesinato se produce el día de Extremadura en la entrega de las medallas de Extremadura, cuando el consejero de Educación y Cultura es alcanzado por una flecha también de origen romano.

Annika comienza a investigar en el primer caso, pero poco a poco se va dando cuenta de que los dos podrían estar relacionados y aunque su jefe, el comisario Daniel no le permite encargarse del segundo, por su cuenta intenta encontrar pistas que le lleven hasta la identidad del asesino que parece ser el mismo.

Mientras, su pareja, Bruno, periodista freelance, viaja con su madre, Carla, a Nápoles, donde no solo descubre secretos sobre el pasado de su padre, fallecido en un accidente, sino también acerca de la cultura romana y los clubes secretos de aficionados a ella que incluso llegan a extremos inimaginables para defenderla.

Otro frente se abre en la historia con Alma, una chica rescatada por Bruno (en el primer libro de la saga) de las bandas responsables de tráfico humano proveniente de los países del este de Europa. Está buscando a su amiga Sabina y por ello, utiliza Internet y la ayuda de su salvador para encontrarla. Una serie de coincidencias se dan para que pueda saber dónde está.

Otro evento, Emerita Lúdica, en la que los ciudadanos se visten de romanos y en los monumentos emblemáticos hay actividades relacionadas con la antigua Emerita Augusta, es el elegido por el culpable de los crímenes para matar de nuevo.

Annika acude a uno de los eventos y allí la atacan. Al salir del hospital y por unos documentos en los aparecen los nombres de sospechosos, Annika tiene claro quién es el responsable.

Pero el susodicho sabe que la agente está tras su pista y por ello decide quitársela de en medio.

Bruno también se imagina quién puede ser...

¿Quién es el fanático de la cultura romana que quiere defenderla a capa y espada? ¿Quién es el que se quiere librar de todos aquellos que quieren impedir que triunfe el poder del Imperio Romano en Emerita Augusta?

Es una novela negra que invito a leer a todos aquellos apasionados de este género, que seguramente como yo, sabrán apreciar la documentación y la calidad del estilo de la autora.

Es la primera novela que leo de Susana Martín y me gustaría seguir con otros libros de la saga o con Náufragos, su primera obra.

Buen resto de agosto.

P.S.: 22º libro del reto "25 españoles."

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law