lunes, 21 de agosto de 2017

El crimen del conde Neville de Amélie Nothomb



EL CRIMEN DEL CONDE NEVILLE. AMÉLIE NOTHOMB. Editorial Anagrama. 2017.

Veraniegos días.

La mini novela que os presento es una delicia de las que se pueden tomar con esta autora tan versátil e ingeniosa.

Nothomb, belga de origen, me sorprendió con Estupor y temblores presentándonos a la sociedad japonesa en la que vivió su infancia y gran parte de su vida. También lo hizo con Cosmética del enemigo y ahora tenemos aquí un relato parecido al de Oscar Wilde El crimen de Lord Arthur Savile.

El protagonista de este libro, el conde belga Henri Neville, recibe la llamada de una vidente que ha encontrado a su hija aterida de frío en el bosque y le insta a ir a recogerla.

Sérieuse, la pequeña de tres hermanos, ha sido encontrada en el bosque en apariencia para fugarse, pero la chica lo desmiente y dice que en realidad quería pasar la noche para vivir algún tipo de emoción.

Su padre y ella regresan al castillo Pluvier no sin antes recibir la predicción de que el conde matará a uno de sus invitados el día 4 de octubre en el que se celebrará una garden party en su castillo.

Neville está preocupado por esto porque siempre ha querido ser el mejor anfitrión. Tanto es así que a pesar de tener que vender el castillo por problemas económicos, quiere dar una última fiesta para aparentar que sigue siendo el mismo noble rico de siempre.

Además, de producirse esta predicción mancharía su buen nombre, aquel que su familia siempre ha mantenido como buenos anfitriones en las fiestas, a pesar de tener siempre dificultades económicas. Es por eso que realiza una lista con los posibles candidatos a morir que más se lo merecen.

Pero Sérieuse, una chica menos vistosa y agraciada que sus hermanos, seria y melancólica, le propone a su padre una terrible solución al conflicto.

Pero Neville se ve incapaz y aunque acepta, el día de la fiesta las cosas se tuercen.

¿Matará el conde según la predicción? ¿Quién será el candidato?

Una fábula ingeniosa, sencilla en la historia pero con varios dilemas morales serios. ¿Hasta que punto se puede llegar a aparentar llegando a perjudicar a tu familia?

Para un ris-ras en la piscina aunque reflexionando un poco. Nothomb y sus historias surrealistas...

Calurosos saludos, rellenos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law