jueves, 10 de agosto de 2017

París para uno y otras historias de Jojo Moyes (RESEÑA 50º)


PARÍS PARA UNO Y OTRAS HISTORIAS. JOJO MOYES. Editorial Suma de Letras. 2017.

Hola de nuevo.

¡¡RESEÑA 50º!!

Esta vez vengo con un libro lleno de historias de amor y de la vida misma. Son relatos y dos novelas cortas escritas por la afamada autora de Yo antes de ti, Jojo Moyes.

El libro consta, como he dicho, de dos novelas cortas: París para uno y Luna de miel, y nueve relatos más cortos: De tuit en tuit, Amor de tarde, Pájaro en mano, Zapatos de cocodrilo, Atracos, El abrigo del año pasado, Trece días con John C, Margot y La lista de Navidad.

Los nueve relatos sería una pena resumirlos, porque son tan cortos que os tendría que contar todo, prácticamente. Solo os puedo decir que podréis encontrar mujeres que quieren reinventarse a sí mismas, cansadas de su vida, mujeres decididas que viven anécdotas que les hacen sentirse diferentes por un día y muchas de ellas acaban por encontrar el amor o por cambiar de vida.

En cuanto a las dos novelas cortas, os tengo que decir que las he leído en italiano. Sí, es un idioma que me encanta, del cual tengo un nivel alto y de vez cuando leo en él. Tengo estas dos novelitas en italiano de la editorial Mondadori y quiero recordaros que ya reseñé Luna de miel en París (Luna di miele a Parigi). Evidentemente, cuando la leí, este libro aún no había sido publicado. De ahí que indicara en su día que no estaba en español.

Aquí os dejo el enlace a la reseña que hice en su momento. Para los que os de pereza leerla o releerla, tengo que repetir que esta es la precuela de la novela que ha publicado la autora este año, La chica que dejaste atrás.

http://rellenitadecrema.blogspot.com.es/2017/01/luna-di-miele-parigi-luna-de-miel-en.html

Respecto a París para uno (Un weekend da sogno), Nell reserva un fin de semana romántico en París para ella y su novio, Pete. Pero en la estación de tren, Pete no se presenta y le dice que ya la alcanzará. Una vez en el hotel, Pete le dice que no puede ir. Y Nell no sabe qué hacer, además de presentarse otro problema. Solo queda una habitación y debe compartirla con una americana.

Decidida a sacar un billete de vuelta a casa al día siguiente, Nell busca un restaurante y allí tiene un pequeño incidente con un camarero, pues le vuelca al chico el vino encima.

De vuelta en el hotel, se queda a dormir con la señora americana y a la mañana siguiente se despierta tarde. En el suelo se encuentra con unas entradas para una exposición que seguramente se ha dejado la señora.

En la recepción, Nell pide ayuda a la recepcionista para comprar otro billete que la lleve a casa. Pero el que ella tiene no se puede cambiar y tendría que comprar otro por 150 libras.

En la duda de gastarse tanto dinero, se acuerda de las entradas y tras conversar con la chica de la recepción, decide ir.

Alli conoce en la cola a Fabien, un aspirante a escritor y casualmente, el camarero de la otra noche. Nell le cede una de sus entradas y al final, tras la visita, él le propone tomarse algo con él y su amigo Émil, a lo que ella accede y él le dice que pasará a buscarla.

Nell, como se trata de un desconocido y está en un país que no es el suyo, le dice a la recepcionista que le duele el estómago y le indica que se lo haga saber al chico cuando vaya a recogerla.

Pero tras mucho dudar, al final baja y se va con Fabien. Y con él pasa la noche hasta que un mensaje de Pete la obliga a volver al hotel. Él está allí, al final ha venido.

Nell se despide de Fabien cual Cenicienta y llega a su hotel, donde está Pete con unas pintas que a ella ahora no le gustan nada y en plan "chulo," sin disculparse.

Entonces, Nell no sabe qué hacer. Está deseando irse con Fabien, pero Pete es su novio y ha ido hasta París, a pesar de todo...

¿Qué hará Nell? ¿Se quedará con Pete o lo dejará plantada como ella a él y se irá a buscar a Fabien?

Nell es una chica indecisa a la cual no le gusta improvisar, pues hace listas de pros y contras sobre todo y necesita tener siempre un plan.

¿Cambiará el rumbo de los acontecimientos e irá en busca del amor o seguirá su estricta actitud de no desviarse del plan?

Para conocer el final, os invito a leer este precioso libro en el que las mujeres son las protagonistas, dueñas de su vida y dispuestas a dar un giro en el rumbo que toman los sucesos.

Un libro de relatos llenos de sensibilidad e ilusión, de valentía y esperanza y sobre todo, de mucho amor. Como todos los libros de Jojo Moyes.

Un saludo y feliz agosto.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law