jueves, 26 de octubre de 2017

TAG: LIEBSTER AWARD


LIEBSTER AWARD

A estos Liebster Award me ha nominado el blog Yume no owari. Es de agradecer que te nominen para algo así porque con ello los blogs con pocos seguidores y/o pocos conocidos pueden subir a la palestra para darse a conocer en el mundo de la blogosfera. Por eso, muchas gracias a Marina y próximamente a Alejandra por contribuir a que se me vea al menos la cabeza entre tantos blogs literarios.

Lo primero es explicar en qué consisten estos “premios” por así decirlo. Son para blogs con menos de 200 seguidores. Y las normas que hay que seguir:

1- Agradecer, seguir y nombrar al blog que te ha nominado

2- Responder las preguntas que él mismo te haga

3- Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores

4- Hacer 11 preguntas a los blogs que nomines

5- Informarles sobre la nominación (lo mejor es hacerlo a través de un comentario)

Mis respuestas a las preguntas planteadas:

1. ¿Comes o bebes mientras lees? 
Beber, sí. Comer, no, porque se ensucian los libros.

2. ¿Eres de esas personas que cuando consiguen un libro lo primero que hace es oler sus páginas? Síííí. Me encanta. Además, no sé si es por el tipo de papel o qué, pero hay editoriales cuyos libros huelen fenomenal.

3. ¿Prefieres añadir libros a tu lista de lectura poco a poco o te pones a buscar libros nuevos que leer y acabas con 50 más en tu lista de pendientes? 
¿Cincuenta solo? No, creo que mi lista de pendientes alcanza los ochenta o más…

4. ¿Te pones una meta de páginas a leer en un día o solo dejas que la lectura fluya? Al principio, si me veo pillada por plazos de biblioteca o simplemente porque quiero acabar pronto el libro, me pongo un número de páginas. Luego me digo que de qué sirve si no disfruto de lo que leo y paso de los límites.

5. ¿Cuál es el último libro que te ha tenido enganchado/a hasta el punto de pensar en él cuando no te das cuenta? 
La sustancia del mal de Luca D’Andrea.

6. ¿Con qué personaje de qué libro te identificas? ¿Por qué? 
Siempre me gustó Marianela de Galdós, porque es tan ingenua como yo y siempre pretende ayudar a otros.

7. ¿Escuchas música mientras lees? 
No, me desconcentra. Puede estar la tele de fondo en voz baja pero me gusta más el silencio.

8. ¿Cómo de meticuloso/a eres con tus libros? ¿Se los prestas a "cualquiera"? Mis libros son SAGRADOS. No los presto a nadie. Tanto es así que cuando vivíamos a distancia, no se los prestaba ni a mi novio. Le presté uno a mi suegra y se lo quedó tres meses y tuve que insistir para que me lo devolviese, le puse mala cara y no ha vuelto a pedir. También conozco malas experiencias de otras personas que los dejan y se quedan sin ellos.

9. ¿Alguna vez has empezado a escribir una novela? ¿La has llegado a acabar? 
He escrito relatos cuando era adolescente. Novelas he empezado a escribir en mi imaginación, nunca en la realidad.

10. ¿Tienes alguna época del año en el que aumenten tus ganas de leer? 
En verano. Las piscinas despiertan mi afán lector. Más bien es porque me aburro en ellas y paso el tiempo leyendo.

11. ¿Prefieres libros electrónicos o libros en papel? 
En papel. Llamadme irresponsable con el medio ambiente, pero es lo que tuve desde pequeña y con eso me he quedado. Pero también leo en digital.

Mis preguntas a los nominados. Reciclo las preguntas que ya hice en otro tag porque es lo que más me interesa de los blogueros y lectores.

1.- ¿Dónde sueles leer?
2.-¿Tapas o has tapado alguna vez la cubierta de los libros que lees para que nadie sepa cuáles son?
3.-¿Te gusta más el papel o digital?
4.-¿Qué libro fue el primero que leíste?
5.-¿A qué autor/a has conocido en persona o querrías conocer?
6.-¿Has sufrido alguna vez el bloqueo lector?
7.-¿Cuál es el libro que menos te ha gustado?
8.- ¿Compras y devoras inmediatamente o compras y acumulas?
9.-¿Tienes algún libro pendiente de entre los clásicos que quieres leer desde hace años y no has leído todavía?
10.-¿Cuál es el género que menos te gusta?
11.-¿Qué personaje literario te ha marcado más?


Y los blogs nominados son:

El pequeño rinconcito de Bey

Os doy la oportunidad de escribir este tag y daros a conocer. Si no queréis, no pasa nada. Esto es para divertirse y no hay compromiso.


Un saludo, rellenitos de crema.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law