lunes, 16 de octubre de 2017

El hombre que salió a buscar a su mujer de Phaedra Patrick


EL HOMBRE QUE SALIÓ A BUSCAR A SU MUJER. PHAEDRA PATRICK. Ediciones B. 2017.

Buenas y mejores tardes.

Un día más cargo con literatura de la buena y escondida para que conozcáis esos libros de los que no se oye hablar mucho pero que son realmente dignos de leer.

Este es el caso de El hombre que salió a buscar a su mujer. En él se nos narra la historia de Arthur Pepper, un señor que enviudó hace un año de su mujer, Miriam.

Desde su muerte, Arthur sigue unas estrictas rutinas que le ayudan, o eso cree él, a seguir hacia delante sin su mujer, pero aun así la añora muchísimo y esto, unido a que su hija Lucy aunque vive cerca de él apenas lo visita y que su hijo Dan vive en Australia, le hace sentirse muy solo.

Es su vecina Bernadette quien lo anima llevándole comida a su casa, aunque él no quiere tratar mucho con los vecinos y a veces se esconde en casa y finge no estar para no tener que ver a su vecina.

Un día, decide donar la ropa y los enseres de Miriam y cuando mete la mano en una bota que saca de una caja, se encuentra una pulsera de dijes (charmes, colgantes que se cuelgan de pulseras como la de Pandora). La pulsera tiene ocho dijes: un elefante con una piedra preciosa verde, un tigre, un libro, una flor, un dedal, una paleta, un anillo y un corazón. Esa joya de oro perteneció a su esposa, pero él nunca se la vio puesta y ella nunca le habló de ese objeto tan curioso.

Al principio no le da importancia, pero luego comienza a pensar en ella como algo misterioso que forma parte de la vida de su mujer antes de conocerle a él y de la que nunca le habló.

Por eso, tras indagar acerca del elefante en el que encuentra grabado un número de teléfono de la India y hablar con un señor del cual su mujer fue niñera, decide seguir investigando para conocer el origen de cada dije.

Así, ante la extrañeza de su hija Lucy que piensa que está perdiendo la cabeza y la ayuda de Bernadette y su hijo Nathan, Arthur se embarca en diferentes viajes a lo largo de Inglaterra, París y la India para descubrir qué es lo que vivió Miriam antes de casarse y compartir su vida con él.

Desvela de esa manera muchos hechos emocionantes vividos por ella que le hacen dudar si su esposa fue feliz con él, puesto que su vida anterior era mucho más fascinante que su, cree Arthur, aburrida vida juntos.

Tras dar con todas las claves acerca del secreto de cada dije y después de haber conocido a personajes curiosos y pasar por anécdotas divertidas y particulares, Arthur se ve sorprendido el día de su cumpleaños.

El final del libro es bastante grato. Pero el transcurso de los viajes del protagonista es todavía mejor. Me he reído algunas veces con escenas muy graciosas por las que pasa y en otras, ciertas palabras y lecciones de la vida me han hecho emocionarme.

Es un libro realmente bonito, emocionante, cómico a veces, pero sobre todo, realista y sincero como la vida misma. No tiene muchos artificios, porque es la historia de la superación de una muerte, la reinvención de la vida y el amor por los tuyos.

Verdaderamente me ha encantado y os lo recomiendo si os gustan los libros sobre la vida misma, aderezado con algunos viajes peculiares.

Otro libro poco conocido y que merece la pena leer.

Un saludo

1 comentario :

  1. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña, la trama de este libro se ve bastante interesante y pienso que lo disfrutaría mucho, además que la portada es genial, me lo apunto!...Me alegra haber encontrado tu blog, ya te sigo y espero leernos siempre, un beso!

    ResponderEliminar

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law