domingo, 6 de mayo de 2018

Todos mienten de Mindy Mejia


TODOS MIENTEN. MINDY MEJIA. Editorial Planeta. 2017.

Un nuevo domingo, una nueva reseña.

Esta tarde noche lo que traigo es otra novela de misterio y policiaca. Está ambientada en EE.UU. en el estado de Minnesota, en un pueblo ficticio llamado Pine Valley.

Allí, en un almacén abandonado, cerca de un lago, han encontrado el cadáver apuñalado y con la cara masacrada de Hattie, una chica de diecisiete años del pueblo.

Hattie era una buena alumna y muy buena actriz. Después de que interpretara por primera vez el papel principal en la obra de Macbeth un viernes por la noche, no se supo de ella hasta que apareció su cadáver.

El sheriff del pueblo, Del, amigo del padre de la asesinada, Bud, se toma el caso con toda la neutralidad posible, pero aun así, como es hija de su amigo, no puede evitar que en cierta medida le afecte.

Paralelamente a lo que cuenta Del y también Hattie, puesto que ella narra los días antes de su muerte, aparece un tercer personaje importante, Peter. Quien también nos narra lo que sucede tiempo antes de que llegue ese fatídico viernes.

Peter es el profesor de Lengua de Hattie y lo que surge entre ellos parece complicar el caso aún más de lo que ya lo está. A su vez, Mary, la esposa de Peter, también es una de las involucradas.

Por otra parte, nos encontramos a Tommy, el novio postizo de Hattie, porque Hattie tiene muchas caras y es una gran actriz tanto en las obras que representa como en su propia vida.

Y es que... parece ser que todos mienten, que nadie es lo que parece ser.

Esto es un esbozo de lo que encontraréis en este libro. Un libro muy americano con sheriff de un pequeño pueblo de granjeros, donde hay un asesinato y nadie parece ser el culpable.

Hattie, además, es la típica chica de instituto inteligente y liberal que lo único que desea es escapar de su pueblo y vivir una nueva vida como actriz lejos de casa, en una gran ciudad como Nueva York. Pero en el camino se enamora de alguien indebido  y esto posiblemente es lo que le cuesta la vida.

Un suspense muy lento al principio, donde los personajes se nos van describiendo en un pueblecito de Minnesota donde casi todos los habitantes viven del campo y donde la ciudad es un lugar lejano al que aspiran unos pocos.

Poco después de la mitad, el asunto comienza a ponerse interesante en el momento en que vamos descubriendo facetas de algunos personajes que los convierten en personas capaces de cometer un asesinato.

Pero la autora desvía nuestra atención varias veces y no es hasta el final de los finales cuando sabemos la verdad. Porque todos mienten, por proteger a alguien, por miedo...

Una novela de misterio con esos tintes policiacos a la americana (análisis de ADN, rastreo de un lago para encontrar pistas, sheriff y ayudante del sheriff, calabozos y granjas con gallinas, camionetas de jóvenes que van al instituto y alumnos que juegan al fútbol americano o al béisbol).

Como, en mi opinión, la trama no destaca en nada de las novelas de misterio y policiacas al uso, está recomendado a los que les guste este tipo de novelas. 

Un saludo y feliz resto de domingo (y mejor lunes, que cuestan más).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law